Publicidad
Publicidad

Objetivo en psoriasis: blanqueamiento total de la piel

Leo Pharma ha presentado en el 27º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) nuevos resultados de Kyntheum® (Brodalumab), el cual ha sido recientemente comercializado en nuestro país y que muestra altas tasas de blanqueamiento de la piel en pacientes adultos con placas de moderada a grave.

13/09/2018

En una enfermedad como la psoriasis, en la cual el 77% de los pacientes que la sufren aseguran que la estigmatización es real, el blanqueamiento total de las lesiones es un hito más que destacable. Y como tal se presenta Kyntheum® (Brodalumab), el nuevo fármaco biológico de LEO Phama para ...

En una enfermedad como la psoriasis, en la cual el 77% de los pacientes que la sufren aseguran que la estigmatización es real, el blanqueamiento total de las lesiones es un hito más que destacable. Y como tal se presenta Kyntheum® (Brodalumab), el nuevo fármaco biológico de LEO Phama para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos.

Coincidiendo con la comercialización del fármaco en nuestro país y con la celebración del 27º Congreso Anual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV, por sus siglas en inglés), LEO Pharma ha presentado nuevos datos que demuestran la eficacia de Kyntheum® (Brodalumab). Hasta la fecha, Brodalumab es el primer y único biológico para la psoriasis dirigido al receptor de IL-17, en lugar de únicamente a la citosina IL-17A.

Entre las principales conclusiones que se han presentado este jueves en París se encuentran que el tratamiento con Kyntheum® se asocia a una más rápida reducción de las puntuaciones PASI (Índice de Gravedad y de Extensión de la Psoriasis) y una mayor probabilidad de alcanzar un aclaramiento total de las lesiones en todas las zonas corporales afectadas. En este sentido, los tres ensayos fundamentales que han evaluado la eficacia y la seguridad de Kyntheum®, el AMAGINE-1 (que compara Kyntheum® con placebo) y AMAGINE-2 y -3 (que compara Kyntheum® con placebo y ustekinumab) han desvelado que había un mayor porcentaje de pacientes tratados con brodalumab que conseguían un blanqueamiento absoluto de las lesiones y una reducción total de los síntomas de la psoriasis. Así, los datos de AMAGINE -2 y -3 arrojan que, en la segunda semana de tratamiento, 1 de cada 4 pacientes tratados con Kyntheum® lograron un PASI 75, lo que demuestra la rápida actuación del nuevo fármaco. A la semana 12, 4 de cada 10 pacientes que fueron tratados con Kyntheum® logaron un aclaramiento completo (PASI 100), el doble en comparación con los que recibieron ustekinumab. Además del aclaramiento de la piel, más de la mitad de los pacientes informaron que la psoriasis ya no afectaba a su calidad de vida. Finalmente, en la semana 120, el 56,2% de los pacientes mantuvieron unos índices de aclaramiento completo en el tiempo, y el 76,8% con PASI 90, es decir, con una piel prácticamente clara. Para el profesor Marc Radtke, del Instituto de Investigación Sanitaria en Dermatología y Enfermería, en Hamburgo (Alemania), "Brodalumab prueba que las cosas están cambiando" y que "estamos entrando en una nueva era de oportunidades". De hecho, para el profesor "este congreso es muy importante porque hablamos de la completa desaparición de la psoriasis por primera vez. Esto cambia la vida de los pacientes. Por ello, este tendría que ser el objetivo de los tratamientos con los pacientes".

Desde LEO Pharma han recordado que un blanqueamiento completo de la piel es un hecho importantísimo para las personas que padecen psoriasis. De hecho, un mejor blanqueamiento de la piel está relacionado con grandes mejoras en la calidad de vida de los pacientes. No obstante, la psoriasis es una enfermedad que, lejos de ser simplemente una `enfermedad de la piel´, también trasciende a la salud emocional, psicológica y física. Para demostrarlo, también se han presentado los resultados del Informe PsoClear, financiado por LEO Pharma y dirigido por LEO Innovation Lab en colaboración con el Happiness Research Institute. "En todos los países, de media, las personas serían un 49% más felices con la piel más clara", ha explicado en la rueda de prensa Meik Wiking, director general del Happiness Research Institute, para luego recordar que: "Al conseguir una piel más clara, el 55% de los pacientes aseguran que la "vida emocional" es el aspecto que más se beneficia de ello". En definitiva, con Kyntheum® se abre una puerta a una nueva terapia para conseguir el blanqueamiento total de la piel de pacientes con psoriasis pero, sobre todo, se abre la puerta a que los pacientes con psoriasis puedan ser más felices.

En el evento de presentación de estos datos, Kim Domela, vicepresidente ejecutivo, Investigación y Desarrollo Global de LEO Pharma, ha recordado también que 1 de 4 personas padecerá problemas de piel en algún momento de su vida, por lo que "es más importante que nunca descubrir cómo afecta la enfermedad a los pacientes para guiar, así, la innovación".

Kyntheum se añade así al portfolio de LEO Pharma que ya incluye productos tan innovadores como Enstilar® (calcipotriol + betametasona), una espuma corporal que tiene una eficacia superior a tratamientos tópicos de referencia como los corticoides y que ofrece resultados visibles a partir de la primera semana.



Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts