Publicidad
Publicidad

Lundbeck estudia un potencial nuevo tratamiento para la enfermedad de Parkinson

Se trata de Lu AF28996, cuya eficacia se medirá en un estudio fase I y se cree que puede tratar los síntomas comunes de los pacientes con esta patología. Este es el tercer compuesto que la compañía añade a su cartera de productos en desarrollo clínico en 2018.

23/07/2018

H. Lundbeck A/S (Lundbeck) vuelve a ampliar su cartera de proyectos en desarrollo clínico con la puesta en marcha de un estudio fase I con un nuevo tratamiento potencial para la enfermedad de Parkinson. Lu AF28996 es un compuesto original de Lundbeck que en la primera parte de su desarrollo ...

H. Lundbeck A/S (Lundbeck) vuelve a ampliar su cartera de proyectos en desarrollo clínico con la puesta en marcha de un estudio fase I con un nuevo tratamiento potencial para la enfermedad de Parkinson. Lu AF28996 es un compuesto original de Lundbeck que en la primera parte de su desarrollo clínico se estudiará en voluntarios sanos.

Lu AF28996 podría tratar los síntomas comunes de los pacientes con enfermedad de Parkinson moderada o avanzada. Típicamente, los pacientes presentan fluctuaciones graduales del control de los síntomas, con limitación o ausencia de la función motora (lo que se conoce como episodios OFF) y movimientos involuntarios (discinesia). Se cree que Lu AF28996 puede tratar de manera eficaz todos estos síntomas.

Anders Gersel Pedersen, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Lundbeck, ha comentado que "es un placer iniciar la investigación clínica de otra prometedora molécula de Lundbeck. Este compuesto podría mejorar considerablemente las vidas de los pacientes con enfermedad de Parkinson, muchos de los cuales no tienen otras opciones terapéuticas eficaces en la actualidad. Esperamos que en el futuro seamos capaces de ofrecer a estos pacientes un control mucho mejor de los síntomas".

Tras la puesta en marcha de un estudio fase I con el nuevo tratamiento potencial para la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer Lu AF76432 el mes pasado, Lu AF28996 es el segundo compuesto original de la compañía que se ha añadido a la cartera de productos en desarrollo clínico en 2018. Además, en marzo de 2018, Lundbeck adquirió foliglurax, otro nuevo potencial tratamiento para la enfermedad de Parkinson. Es posible que antes de fin de año la compañía inicie el desarrollo clínico de otro de sus compuestos originales.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts