publicidad

I+D en Área médica y farmacia clí­nica   

Oncología   
Dermatología   

Biopsia líquida para predecir la respuesta al tratamiento en pacientes de melanoma avanzado metastásico

biopsia-liquida-para

Investigadores del grupo de Melanoma del Instituto Oncológico Rosell (IOR) demuestran la eficacia de esta técnica, que permite identificar a las personas que no van a responder a la terapia, evitando así efectos secundarios innecesarios, a través de la persistencia de un gen mutado en la sangre.

Investigadores del grupo de Melanoma del Instituto Oncológico Rosell (IOR) en el Hospital Universitari Dexeus demuestran la eficacia de medir la evolución de la presencia de una mutación del gen BRAF en sangre a través de biopsia líquida para predecir la respuesta al tratamiento de los pacientes y decidir en consecuencia cuál va a ser la terapia más adecuada en cada caso.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud