publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"El médico debe saber hasta dónde puede llegar para no dar antibiótico"

josep-maria-cots-coo

Un estudio presentado por la SemFYC pone de manifiesto la necesidad de disponer de pruebas de diagnóstico rápido de enfermedades infecciosas en la cartera de servicios del médico de AP. Si así fuera, la prescripción de antibióticos para cuadros de faringitis e infecciones respiratorias bajas podría reducirse en un 70%. El doctor Josep Maria Cots explica más detalles.

El estudio HappyAudit3, presentado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) durante su último congreso de mayo, permitió analizar el pautado antibiótico en ocho comunidades autónomas sobre más de mil casos de faringitis y cerca de dos mil infecciones de tracto respiratorio inferior en adultos, y determino? que el 70% de los antibióticos prescritos no eran necesarios y se habrían podido no prescindir si los médicos de familia dispusieran de pruebas de diagnóstico rápido de este tipo de enfermedades. Según Josep Maria Cots, coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la SemFYC, "es fundamental que los médicos de familia puedan disponer de estos métodos de diagnóstico sencillos, relativamente baratos y con los que en tres o cuatro minutos te permiten saber si el paciente tiene infección bacteriana o no".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud