publicidad

Farmacologí­a
Profesional   

Avances en el tratamiento tópico no esteroide de la dermatitis atópica

avances-en-el-tratam

La necesidad de aumentar la seguridad de las terapias a largo plazo actuales ha impulsado el desarrollo de fármacos con mecanismos de acción diferente al de los corticosteroides.

En el tratamiento tópico de la dermatitis atópica (DA), la autoridades sanitarias estadounidenses autorizan el uso de 3 clases de fármacos: los corticosteroides tópicos (CSTs), los inhibidores de la calcineurina y los inhibidores de la fosfodiesterasa 4 (PDE4). Aunque los CSTs han sido considerados la terapia de primera línea en la DA, su uso se asocia a efectos adversos serios, como atrofia de la piel, aparición de estrías y riesgo de afectación del eje adrenal-hipotálamo-hipofisiario, secundario a la absorción sistémica. De ahí que el desarrollo y uso de fármacos más seguros esté ganando terreno en el tratamiento de esta enfermedad.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud