publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"La medicina a medio plazo es la de los avances tecnológicos"

la-medicina-a-medio-

“Si el grado de Medicina tiene éxito es porque se sustenta en una plantilla de magníficos profesionales, por encima de 700 docentes, entre los que hay más de 550 profesores clínicos, incluyendo un 44% de doctores o doctoras”. Esta es la carta de presentación que Joseba Pineda, decano de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco, hace del grado que capitanea.

El grado de Medicina de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) gira en torno a tres ejes: el curricular, que en palabras de su decano, Joseba Pineda, "persigue formar médicos que lleguen a ser excelentes profesionales de la salud, capaces de adaptarse a los cambios continuos y responder a los problemas de salud con criterios científicos y éticos adecuados"; el territorial, "que cristaliza en las alianzas institucionales con las entidades de nuestro entorno", algo que para el decano es donde pivota "la excelencia de la formación práctica del grado", y el profesional. La facultad cuenta con más de 700 profesores de Medicina; de ellos, más de 500 son profesores y profesoras con actividad clínica. "Y no olvidemos que el eje profesional se extiende a la gestión de los grados", matiza Pineda, quien añade que la gestión de la facultad "se ha profesionalizado en los últimos años, transformando su gobernanza en un complejo sistema de mejora continua, con la potencialidad de garantizar la excelencia de la formación".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud