publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Atención
primaria   

"En las alergias es clave la personalización de los tratamientos"

en-las-alergias-es-c

El aumento progresivo de las patologías alérgicas e inmunológicas, sobre todo entre la población infantil, hace imprescindible, según Mercedes Escarrer, presidenta de la SEICAP, el reconocimiento del área de acreditación especí­fica en Alergia Pediátrica y de las unidades que sobre esta materia llevan funcionando en nuestro sistema sanitario desde hace muchos años.

Según estimaciones aportadas por Mercedes Escarrer, pediatra especialista en alergias infantiles y presidenta de la Sociedad Española Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), en la actualidad un 30-35% de los niños de los países desarrollados presentan algún tipo de manifestación de enfermedad alérgica, y en las próximas décadas la tasa será del 50%. El aumento progresivo en la incidencia de estas patologías del que hemos sido testigos en los últimos años, y que seguirá produciéndose de manera inevitable a medio plazo, se fundamenta, en su opinión, en la normalización de las medidas higiénico-sanitarias y en factores de tipo ambiental. "Cuanto más controlados estén los procesos infecciosos en la infancia, el sistema inmunológico se decantará más hacia los procesos alérgicos. Asimismo, otros factores contaminantes, como es la polución, también afectan a las patologías alérgicas respiratorias", asegura.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud