publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"El avance Tecnológico no debe hacer perder el concepto humanista de la medicina"

el-avance-tecnologic

La actual Facultad de Ciencias de la Salud de Las Palmas de Gran Canaria inició su trayectoria el curso 1974/75 como Colegio Universitario de Las Palmas con el objetivo de crear en la provincia un colegio universitario que impartiera las enseñanzas correspondientes al Primer Ciclo de la Licenciatura en Medicina.

El objetivo general del grado de Medicina que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud de Las Palmas de Gran Canaria es, en palabras de su decana, María del Pino Santana, "la consecución de un/a profesional con conocimientos generales en todas las facetas de la medicina, que le permitan un ejercicio profesional autónomo, que hagan posible un desarrollo profesional ulterior especializado y la profundización en tareas de docencia e investigación". Sus actitudes y aptitudes deben permitirle asimismo "tener un comportamiento ético y responsable para afrontar situaciones humanas complejas, con preparación para llevar a cabo una comunicación interpersonal e­ caz". En palabras de Santana, el alumno que desee cursar el grado en Medicina debe "tener en cuenta que se trata de una ciencia de ámbito eminentemente relacional, cuyo objetivo es prestar cuidados a personas, familias y comunidad a través de la metodología propia de la investigación y diagnosis médica". Por lo tanto, a su parecer "es necesario reunir una serie de cualidades y motivaciones iniciales que, posteriormente y con la formación recibida en la universidad, sea capaz de transmitir en su ámbito profesional".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud