publicidad

Gestión
Hospitalaria   

El mercado antialérgico para niños vuelve a estornudar

el-mercado-antialerg

El mercado respiratorio, cuya parte principal va destinada a tratar los procesos alérgicos, experimentó hasta febrero de 2018 un retroceso en ventas en tres de sus cinco principales clases terapéuticas. Un fenómeno detallado a continuación, gracias a los datos aportados por la multinacional IQVIA.

Con las ansiadas lluvias, esta primavera también han llegado las tozudas astenias y alergias. Mientras las primeras conllevan generalmente irritabilidad, cansancio, somnolencia o cefaleas, entre otros síntomas, las alergias traen su equipaje en forma de picor de ojos, estornudos y desgana general. Para evitarlo, los médicos disponen de un amplio arsenal terapéutico. Aunque, como han podido con­firmar los pediatras, neumólogos y alergólogos a lo largo de los últimos 10 años, se han disparado los procesos alérgicos en el mundo desarrollado. Una nueva realidad sufrida en mayor medida por los niños en España, de los cuales un 30% ya puede ser considerado alérgico. Con el agravante de que estas patologías son cada vez más frecuentes y duraderas. De forma que, junto al posible componente hereditario, cobran fuerza otros factores como los ambientales y culturales; tales como el exceso de higiene, la introducción prematura de alimentos en la dieta o el abandono de la lactancia materna antes de los seis meses.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud