I+D en área médica y farmacia clínica

La biodiversidad reducida de la microbiota se relaciona con el desarrollo de enfermedades hepáticas

la-biodiversidad-reducida-de-la-microbiota-se-relaciona-con-el-desarro

El estudio, publicado en la revista Nature Medicine por investigadores del grupo del CIBEROBN, abre la vía a la detección prematura y potencial tratamiento de la enfermedad hepática grasa, que padece uno de cada tres adultos.

La microbiota del intestino humano concentra más de 10 millones de genes catalogados, 500 veces más que el genoma humano, que contribuyen al correcto funcionamiento del aparato digestivo y que resultan muy sensibles a los cambios metabólicos. Investigadores del grupo del CIBEROBN dirigido por José Manuel Fernández-Real, acaban de publicar en la revista Nature Medicine los resultados de un estudio que relaciona la biodiversidad reducida de la microbiota con el desarrollo de enfermedades hepáticas, como el hígado graso. El estudio, que se puso en marcha en 2010, ha analizado las características clínicas y metabólicas de más de 100 pacientes con
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

<