publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Descubren cómo eliminar las células tumorales durmientes

descubren-como-elimi

Investigadores del VHIO han localizado TET2, cuya inhibición se ha mostrado eficaz a la hora de eliminar estas células, que funcionan como semillas del cáncer y estarían detrás de la resistencia a los tratamientos, así como las recaídas de pacientes aparentemente curados.

¿Por qué algunos pacientes se muestran resistentes a los tratamientos? ¿Y por qué en otros casos la enfermedad reaparece años o incluso décadas después? La respuesta a estas dos preguntas parece que puede encontrarse en una paradoja: las células tumorales durmientes. Ahora, un trabajo liderado por el Dr. Héctor G. Palmer, investigador principal del Grupo de Células Madre y Cáncer del Vall d´Hebron Instituto de Oncología (VHIO), y cuya primera autora es la Dra. Isabel Puig, del mismo grupo, ha descubierto una nueva diana terapéutica que podría ayudar a eliminar estas células resistentes a los fármacos y responsables de las recaídas, el factor epigenético TET2. La investigación se publica en The Journal of Clinical Investigation.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud