Publicidad
Publicidad

Fundación Manantial analiza nuevos modelos para atender a enfermos

El objetivo es reflexionar sobre las nuevas formas de abordar la psicosis más allá del enfoque biologicista.

25/11/2013

“Cómo explicar la locura”, “el significado de la psicosis” o “rehabilitación psiquiátrica: nunca es demasiado tarde” son algunas de las ponencias que se llevarán a cabo durante la XI Jornada Anual de Fundación Manantial que tendrá lugar en la sede del CaixaForum de Madrid, los días 28 y 29 de ...

“Cómo explicar la locura”, “el significado de la psicosis” o “rehabilitación psiquiátrica: nunca es demasiado tarde” son algunas de las ponencias que se llevarán a cabo durante la XI Jornada Anual de Fundación Manantial que tendrá lugar en la sede del CaixaForum de Madrid, los días 28 y 29 de noviembre. En este sentido, Fundación Manantial ha reunido a numerosos expertos internacionales en el tratamiento de la psicosis para poner el foco en la importancia de las experiencias vitales y el contexto social en el origen de la esquizofrenia. 

Así, bajo el título “Nuevos modelos, nuevos tratamientos, nuevos tratos” se pretende reflexionar sobre una nueva forma de comprender la psicosis y abordarla “más allá del enfoque biologicista donde se reduce el problema a una enfermedad del cerebro y al tratamiento farmacológico”, explican fuentes de la Fundación. Entre otros ponentes, en la jornada participarán Afzal Javed, presidente de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial; John Read, director de Psicología Clínica de la Universidad de Liverpool; Alessandro Sventtini, psicoterapeuta del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Bolzano (Italia); Richard Bentall, profesor de Psicología Experimental en la Universidad de Manchester y Rufus May, en su doble vertiente de psicólogo clínico y paciente,  profesional del Servicio Nacional de Salud Británico. Las jornadas cuentan con el apoyo de Laboratorio Otsuka, CaixaForum, Fundación Mahou-San Miguely Aire Hoteles.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts