publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Brecanrisk, el procedimiento que podría revolucionar la forma de detectar el cáncer de mama

brecanrisk-el-proced

El sistema, impulsado por el grupo biomédico español ASCIRES, analizará información genética y clínica de la paciente a través de un complejo algoritmo, capaz de determinar si puede existir un alto o bajo riesgo de desarrollar esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor femenino más común en el mundo. Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, y solo en España se diagnostican alrededor de 22.000 casos cada año. Hasta el momento, la prevención de esta enfermedad se ha basado en programas de revisión mediante mamografías, pero una nueva prueba que combina el análisis genético y el estudio por imagen podría cambiar la forma en la que se aborda esta enfermedad, dando un salto real hacia la prevención personalizada para cada mujer.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud