Publicidad
Publicidad

Grifols adquiere por 12 millones de euros el 21,3% de la compañía biotecnológica TiGenix

El anuncio llega siete días después de conocerse que también ha comprado el negocio de diagnóstico de Novartis.

21/11/2013

Grifols, empresa catalana de hemoderivados, una semana después de adquirir el negocio de diagnóstico de Novartis por 1.240 millones, ha comprado ahora un 21,3% de la compañía biotecnológica TiGenix, dedicada a la terapia celular, por 12 millones de euros. Así lo ha comunicado Grifols a la Comisión Nacional del Mercado ...

Grifols, empresa catalana de hemoderivados, una semana después de adquirir el negocio de diagnóstico de Novartis por 1.240 millones, ha comprado ahora un 21,3% de la compañía biotecnológica TiGenix, dedicada a la terapia celular, por 12 millones de euros. Así lo ha comunicado Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La inversión de 12 millones se ha llevado a cabo a través de Gri-Cel, una filial de Grifols. Tras esta compra Grifols podría nombrar dos consejeros y un derecho preferente para negociar el desarrollo y comercialización de cualquier producto titularidad de TiGenix, excepto ChondroCelect.

 TiGenix (antes Cellerix) es una compañía europea especializada en terapia celular con un producto comercializado para la reparación del cartílago. Se dedica a la investigación y desarrollo de células madre derivadas del tejido adiposo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts