publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Farmacologí­a
Profesional   

Los antihipertensivos previenen los accidentes cardiovasculares y generan ahorros al sistema sanitario

los-antihipertensivo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión, Farmaindustria acaba de publicar una información acerca del papel de estos medicamentos en la prevención de eventos cardiovasculares a largo plazo.

La hipertensión arterial es, junto con la hipercolesterolemia, el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte en el ser humano. En la actualidad, los medicamentos antihipertensivos han demostrado ser efectivos como tratamiento preventivo de los eventos cardiovasculares a largo plazo. El cambio de hábitos del paciente en estas enfermedades es fundamental para mejorar su estado de salud, pero dicha mejoría también depende claramente de la prescripción de los distintos tratamientos farmacológicos disponibles, y la adherencia a los mismos. Además, el uso de estos fármacos también ha demostrado un evidente impacto positivo sobre la gestión de los recursos sanitarios y la sostenibilidad de los sistemas de salud.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud