publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Objetivo: Limitar el consumo de grasas trans

objetivo-limitar-el-

Tras el comunicado publicado por la OMS sobre la eliminación de estas sustancias de la cadena alimentaria, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición señala que es necesario informar acerca de cómo llegan a nuestra dieta e incluir datos en el etiquetado de los alimentos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un comunicado para eliminar de la cadena alimentaria los ácidos grasos trans (AGt) producidos industrialmente. Se estima que son responsables de más de 500.000 muertes al año y de gran número de enfermedades cardiovasculares, que son, a su vez, la primera causa de fallecimiento en el mundo. Por su parte, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) señala que "es necesario informar de cómo llegan a nuestra dieta e incluir datos en el etiquetado de los alimentos. Establecer normativas para limitar su consumo es uno de los grandes objetivos de salud pública alimentaria".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud