publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Los pacientes con síndrome de Down tienen cinco veces más probabilidades de sufrir Hidradenitis Supurativa

los-pacientes-con-si

Además, las irregularidades genéticas presentes en estos pacientes pueden también predisponerlos a desarrollar HS. Son dos de las conclusiones de distintos estudios presentadas durante un taller que ha contado con la participación de AbbVie .

En el marco del 46 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, celebrado en Palma de Mallorca recientemente, la compañía biofarmacéutica AbbVie ha participado en el taller "Hidradenitis supurativa y síndrome de Down: ponte en su piel", encuentro donde se ha informado sobre la relación existente entre Hidradenitis Supurativa (HS) y el síndrome de Down. Conclusiones de distintos estudios han señalado que los pacientes con síndrome de Down tienen una prevalencia de HS del 2,1%, frente a la prevalencia del 1% para el resto de la población. En concreto, los pacientes de Down tienen 5 veces más probabilidades de padecer HS en relación con el resto de pacientes. Datos adicionales de otro estudio mostraron cómo en una cohorte de 667 pacientes con HS, la prevalencia de Down era del 2,4%, aproximadamente, 29 veces más respecto a la población general.

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud