Publicidad
Publicidad

Todo preparado para la XXIV Reunión del Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica de la AEU

El evento, que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo en el Palacio de Congresos de Cádiz, tiene como objetivo analizar los nuevos avances en las clásicas áreas de la Urología Funcional.

07/05/2018

Un año más, el Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica (GUFFU) de la Asociación Española de Urología (AEU) se reúne para compartir conocimientos y avances en las áreas de Urología Funcional. La situación actual del manejo de la HPB, la incontinencia de esfuerzo femenina o el controvertido uso de ...

Un año más, el Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica (GUFFU) de la Asociación Española de Urología (AEU) se reúne para compartir conocimientos y avances en las áreas de Urología Funcional. La situación actual del manejo de la HPB, la incontinencia de esfuerzo femenina o el controvertido uso de mallas para el prolapso de órganos pélvicos, son solo alguno de los temas que merecen una puesta al día para conocer el consenso científico actual y la situación real Nacional e Internacional.

A la Reunión se ha invitado un selecto grupo de Ginecólogos que aportarán su visión y experiencia sobre los temas más candentes, además de hablar de patologías de su especialidad que impactan en la Urología Funcional, Femenina y Urodinámica.

Papel importante tendrá también la actividad investigadora que, cada año, hace emerger nuevos avances que mejoran el día a día la especialidad. Algunos de los ejemplos, de los cuales se hablará en la XXIV Reunión son: diagnóstico y manejo de las infecciones recurrentes, nuevas evidencias en el uso de fármacos, el dolor urológico crónico o los soportes tecnológicos para mejorar los resultados funcionales de las cirugías radicales.

Así, a lo largo de los días 10 y 11 de mayo, tendrán lugar una serie de mesas redondas y conferencias entre las que destacan: Novedades en vejiga en Vejiga Hiperactiva, Propiverina, ¿un anticolinérgico más o añade otras ventajas?, Manejo de los STUI/HBP, Novedades en disfunción Vesicouretral Neurógena y Uroginecología: Prolapso de órganos pélvico, entre otras.

El Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica de la AEU, coordinado por el Dr. José María Adot Zurbano, se formó hace más de 30 años, y agrupa a todos los urólogos de la Asociación con interés en el desarrollo de la patología funcional del tracto urinario, incluyendo la incontinencia urinaria de todos los tipos y los defectos pélvicos de soporte, las disfunciones neurógenas vésicouretrales, trastornos de vaciado vesical, desde su identificación, diagnóstico y tratamiento tanto médico como quirúrgico.

Puede leer el programa completo de la XXIV Reunión del Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica de la AEU aquí.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts