publicidad

Atención
primaria   

SEMERGEN, 45 años formando a médicos de Atención Primaria

semergen-45-anos-for

12.000 socios aproximadamente, 43 grupos de trabajo y 25 proyectos de investigación con más de 25.000 sujetos reclutados. Estas son las cifras de una sociedad, SEMERGEN, que este 2018 celebra los 45 años de vida y que no olvida el objetivo principal con el que nació, formar a los médicos de Atención Primaria.

Todo empezó un 14 de febrero. Corría el año 1973 y la medicina de Atención Primaria era una especialidad descoordinada, en la que el médico, una vez terminada la carrera, no contaba con ningún tipo de formación ni reciclaje. También eran escasos los materiales de apoyo, que en muchas ocasiones tenían que ser proporcionados por el mismo médico. "Ante esta situación, un grupo de médicos, que vivían cada uno aislado en su pueblo, empezó a ver que existía la necesidad de unirse y establecer cursos, reciclaje y formación para ponerse al día en la medicina", detalla Manuel Jiménez, vicepresidente 3º de SEMERGEN. Nació así SEMER, la Sociedad Española de Medicina Rural que, posteriormente, pasaría a denominarse SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria).

Seguir leyendo...
publicidad

Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud