Publicidad
Publicidad

Los nuevos modelos colaborativos en la cadena de suministro protagonizarán el 18º Congreso AECOC del sector Salud

El encuentro, que se celebrará en Madrid el próximo 8 de mayo, reunirá a los proveedores del sector y sus clientes: hospitales, servicios de salud y mayoristas de farmacia con el objetivo de compartir conocimiento y mejorar la eficiencia y la competitividad del sector.

03/05/2018

La 18ª edición del Congreso AECOC del sector Salud apuesta por fomentar modelos colaborativos en la cadena de suministro del sector sanitario. Para ello, reunirá a los proveedores del sector y sus clientes: hospitales, servicios de salud y mayoristas de farmacia para compartir conocimiento y mejorar la eficiencia y la ...

La 18ª edición del Congreso AECOC del sector Salud apuesta por fomentar modelos colaborativos en la cadena de suministro del sector sanitario. Para ello, reunirá a los proveedores del sector y sus clientes: hospitales, servicios de salud y mayoristas de farmacia para compartir conocimiento y mejorar la eficiencia y la competitividad del sector.

El Punto de Encuentro, que contará con la asistencia de cerca de 200 profesionales, abordará la importancia de la colaboración, tanto en la cadena de suministro como en la gestión de la demanda, con la ponencia de Núria Piñol, Customer Service Manager de Nestlé, quien reflexionará sobre la necesidad de tener una visión integral de la cadena de suministro como herramienta para mejorar la competitividad y la satisfacción del cliente.

En este sentido, y para reducir costes, la ponencia de Jesús García, Surgical Marketing Manager de Mölnlycke Health Care, y Juan Antonio Duarte, técnico de la subdirección de Compras y Logística del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, apostarán por la innovación presentando su propuesta de máquinas dispensadoras en la gestión de inventarios.

El 18º Congreso AECOC del sector Salud también abordará la eficiencia operacional y la automatización de procesos de la mano del Institut de Salut Catalá (ICS). Xavier Alarcón, su jefe de compras y políticas de distribución, analizará las ventajas e inconvenientes del procedimiento de compra de materiales por proceso asistencial y la gerente de Compras y Contrataciones, María Blanco, abordará la licitación electrónica.

La gestión de los partenariados entre la Industria y las Administraciones Sanitarias se analizará con una ponencia compartida a cargo del director Health System Strategy de Medtronic Ibérica, Franscisco de Paula Rodríguez, y la jefa de contratación de la Fundació de Gestió Sanitaria del Hospital Sant Pau, Mireia Barroso. Ambos compartirán su visión sobre cómo pasar de una gestión puramente comercial a una relación de socios estratégicos

Por otra parte, José Luis Nueno, profesor de dirección comercial en IESE Business School, presentará las tendencias de la industria sanitaria -tanto las ya consolidadas como las emergentes- que están cambiando las relaciones entre los principales actores del sector sanitario. En relación a las tecnologías emergentes, Alex Preukschat, coordinador de Blockchain España, abordará las perspectivas de uso y las particularidades de utilizar la tecnología Blockchain en el sector sanitario.

El 18º Congreso AECOC del sector Salud cerrará con una ponencia inspiracional de la mano de Eduardo W. Jorgensen, CEO y cofundador de Medicsen, quien compartirá con los asistentes su experiencia como médico emprendedor. W. Jorgensen ha desarrollado un dispositivo que funciona como un páncreas artificial y que podría mejorar la vida de los diabéticos. El 18º Congreso AECOC del sector Salud, Gestión y Supply Chain se celebrará el 8 de mayo en Madrid, en el Hotel Novotel Madrid Centre.

Para más información e inscripciones, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts