Publicidad
Publicidad

Asebio, nuevo miembro del proyecto BIOVOICES

El objetivo del mismo es dar a conocer y promover la bioeconomía entre la sociedad.

27/04/2018

El proyecto, que se enmarca dentro del programa europeo HORIZON 2020, tiene una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros. El principal objetivo es fomentar la innovación además de promover la percepción positiva de los bioproductos entre la sociedad. BIOVOICES cuenta la participación ...

El proyecto, que se enmarca dentro del programa europeo HORIZON 2020, tiene una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros. El principal objetivo es fomentar la innovación además de promover la percepción positiva de los bioproductos entre la sociedad. BIOVOICES cuenta la participación de 13 entidades, entre las que se encuentran Pymes, asociaciones públicas y privadas de 10 países europeos, que generará más de 50 eventos con más de 2.800 expertos.

En este contexto, la función de Asebio será la de clasificar los grupos de interés en el ámbito de la bioeconomía y la organización de talleres (al menos cuatro europeos, dos a nivel nacional y cuatro a nivel regional) en los que definirá líneas de actuación, barreras y oportunidades.

BIOVOICES se sustenta sobre el concepto "Movilización y Aprendizaje Mutuo" (MML) involucrando a todos los actores relacionados con el desarrollo e implantación de la bioeconomía. Para ello, y con la participación de los integrantes de una hélice cuádruple (responsables políticos, investigadores, la comunidad empresarial y la sociedad civil) se analizarán las vías para facilitar el acceso al mercado de los bioproductos, a través de talleres y una plataforma virtual de participación.

Los cuatro pilares principales del proyecto son:

  • Impulsar el diálogo entre todos los actores. El objetivo es fomentar y promover la investigación, innovación, desarrollo y contexto político de la bioeconomía.
  • Lanzar una plataforma social que recoja la opinión de los agentes interesados.
  • Generar nuevas oportunidades de mercado mediante un plan de acción que fomente la conciencia del público sobre el beneficio e impacto social, económico y ambiental de la bioeconomía y los bioproductos.
  • Publicar un análisis con recomendaciones a partir de la experiencia de los participantes.
  • Publicidad
    Publicidad
    Nuestros Podcasts