Publicidad
Publicidad

Un paso más cerca del tratamiento del dolor de espalda con células madre

Un nuevo protocolo permite diferenciarlas en una estructura clave en la degeneración de los discos intervertebrales.

26/04/2018

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un método para diferenciar células madre humanas pluripotentes inducidas (hiPSC) en células del núcleo pulposo (NP) in vitro. El NP es un componente del disco intervertebral (DIV), contiene una población celular específica y es la primera estructura afectada por la degeneración del ...

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado un método para diferenciar células madre humanas pluripotentes inducidas (hiPSC) en células del núcleo pulposo (NP) in vitro. El NP es un componente del disco intervertebral (DIV), contiene una población celular específica y es la primera estructura afectada por la degeneración del DIV por la edad. Esta degeneración se caracteriza por la pérdida de celularidad, agua y proteoglicanos, eventos clave en la progresión de la patología.

Lori Setton, directora del estudio, afirma que, aunque el potencial terapéutico de la entrega de células a los DIVs herniados o degenerados es ampliamente reconocido, hasta ahora el limitado acceso a fuentes de células humanas ha sido uno de los mayores obstáculos en el desarrollo de nuevos tratamientos. El nuevo protocolo ha sido desarrollado a partir de estudios embriológicos de los que se desprende que las células del NP derivan del notocordio, una de las primeras estructuras que surge durante el desarrollo embrionario. Esto motivó al equipo a buscar un método para diferenciar hiPSCs en esta dirección. A diferencia de otros enfoques, las células fueron llevadas a la fase de DIV después de haber sido diferenciadas a células notocordiales.

Setton indica que en un siguiente paso se planea profundizar en aspectos tales como la consistencia de las células diferenciadas en cultivo, la topografía celular y los mecanismos de adhesión.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts