Publicidad
Publicidad

La tecnología sanitaria factura un 3% más que en 2016 

En total, la facturación del mercado en este sector alcanzó la cifra de 7.500 millones de euros, según la Memoria Anual de Sostenibilidad 2017 de Fenin, cuyo objetivo es impulsar su compromiso con una comunicación transparente y responsable ante sus grupos de interés.

26/04/2018

La facturación del mercado de Tecnología Sanitaria en España en 2017 alcanzó la cifra de 7.500 millones de euros, mostrando un crecimiento del 3% respecto al año anterior. Así se refleja en la Memoria Anual de Sostenibilidad 2017 de la Federación Española de Tecnología Sanitaria, Fenin, que ha sido presentada ...

La facturación del mercado de Tecnología Sanitaria en España en 2017 alcanzó la cifra de 7.500 millones de euros, mostrando un crecimiento del 3% respecto al año anterior. Así se refleja en la Memoria Anual de Sostenibilidad 2017 de la Federación Española de Tecnología Sanitaria, Fenin, que ha sido presentada recientemente en Asamblea General. Por tercer año consecutivo, la Federación ha elaborado una memoria sostenible con el objetivo de impulsar su compromiso con una comunicación transparente y responsable ante sus grupos de interés.

Con respecto a los mercados exteriores, las empresas de Tecnología Sanitaria han seguido manteniendo un crecimiento positivo, lo que ha supuesto un incremento del 30% en los últimos cinco años. La Unión Europea continúa siendo el principal destino de las exportaciones españolas del sector concentrando más del 70% de las mismas.

Los distintos sectores de tecnología sanitaria han seguido una evolución diversa a lo largo del año 2017. Con un crecimiento positivo por encima del 3% destacan Implantes de Ortopedia y Traumatología, Efectos y Accesorios (material de cura y apósitos),Terapias Respiratorias Domiciliarias (excepto Gases Medicinales), Productos Sanitarios de Un Solo Uso, y por encima de esta media crece el sector Tecnología y Sistemas de Información Clínica, con un 16,7%, impulsado principalmente por la inversión en equipamiento de radioterapia a raíz de las donaciones de la Fundación Amancio Ortega llevadas a cabo en algunas Comunidades Autónomas.

Por debajo de este grupo se sitúa el crecimiento de otros sectores como el Dental (2,3%), Cardiología (2%), Oftalmología (1,2%) y Diagnóstico in Vitro (0,2%). Por el contrario, el sector de Nefrología ha mostrado un decrecimiento del 2% en 2017, siguiendo la tendencia el año anterior.

En cuanto a los presupuestos de sanidad de los distintos Gobiernos regionales, en 2017 se observa que estos han aumentado un 3,9% respecto a 2016, un porcentaje similar al incremento del año pasado. En general, todas las Comunidades han aumentado sus presupuestos sanitarios en 2017, salvo Extremadura (-0,7%) y Castilla-La Mancha que ha prorrogado los presupuestos de 2016.

Muy por encima del resto destaca el crecimiento que ha experimentado el presupuesto sanitario de Asturias (10,2%), seguido de Baleares (7,2%), y Navarra (6%). De los tres Gobiernos regionales que representan el 48% total de la población en España, Andalucía (5,7%) y Cataluña (5%) han incrementado sus presupuestos por encima de la media, mientras que Madrid se ha quedado por debajo, con un aumento del 2,5%.  

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts