Publicidad
Publicidad

El Plan de Medicina Personalizada sienta las bases

El Ministerio de Sanidad ya cuenta con un primer informe técnico elaborado por las comunidades autónomas, que será analizado durante el transcurso del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

23/04/2018

El Plan Nacional de Medicina Personalizada cada vez está más cerca de convertirse en una realidad, pues el Ministerio de Sanidad ya tiene sobre su mesa un informe técnico del mismo. El documento, que se basa en experiencias internacionales pero aplicadas a las características sanitarias de España, tendrá un marcado ...

El Plan Nacional de Medicina Personalizada cada vez está más cerca de convertirse en una realidad, pues el Ministerio de Sanidad ya tiene sobre su mesa un informe técnico del mismo. El documento, que se basa en experiencias internacionales pero aplicadas a las características sanitarias de España, tendrá un marcado carácter participativo, según fuentes ministeriales.

Esta aproximación ya ha pasado el examen de las comunidades autónomas en la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial, reunida el pasado 18 de abril, donde se abordaron las propuestas para la elaboración de dicho Plan. Para seguir avanzando en el proceso, se creará un Grupo Técnico de Investigación, liderado por el Ministerio de Sanidad y que contará con la participación de las comunidades. Será también este equipo, el encargado de escribir la estrategia. Fuentes ministeriales aseguran que finalizarán en un periodo de nueve a 12 meses. De ahí saldría el borrador que posteriormente se presentará al Consejo Interterritorial.

Una vez analizado el texto por los técnicos de las consejerías de Sanidad, los consejeros darán el visto bueno o no al borrador del Plan durante el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se celebrará el día 24 de abril.

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts