Publicidad
Publicidad

FEDE reclama a la Administración un mayor esfuerzo en prevención y educación

La Federación de Diabéticos Españoles celebró el Día Mundial de la Diabetes tras haber presentado el Observatorio de la Diabetes de FEDE.

15/11/2013

FEDE(La Federación de Diabéticos Españoles) reclamó, con motivo de la celebración ayer del Día Mundial de la Diabetes, un mayor esfuerzo a las administraciones públicas para mejorar la educación terapéutica de las personas con diabetes y, prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 entre la sociedad en general. Con ...

FEDE(La Federación de Diabéticos Españoles) reclamó, con motivo de la celebración ayer del Día Mundial de la Diabetes, un mayor esfuerzo a las administraciones públicas para mejorar la educación terapéutica de las personas con diabetes y, prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2 entre la sociedad en general. Con ello se busca aumentar la calidad de vida de los pacientes y reducir así la indecencia de esta enfermedad crónica en el futuro.

 Además, durante la celebración de la rueda de prensa, FEDE ha presentado el Observatorio de la Diabetes de FEDE, una iniciativa pionera que tratar de establecer, mediante la elaboración de estudios sociológicos, el grado de conocimiento que tiene la sociedad sobre la diabetes y, de esta manera, trasladar a las AAPP recomendaciones para la puesta en marcha de políticas efectivas contra esta patología.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts