Publicidad
Publicidad

Nuevo consenso internacional sobre el uso de antidepresivos en trastorno bipolar

La ISDB presentó este consenso sobre el uso de antidepresivos en trastorno bipolar, un trabajo encabezado por investigadores del IDIBAPS-Hospital Clínic .

15/11/2013

La International Society for Bipolar Disorders (ISBD) ha presentado recientemente un consenso internacional sobre el uso de antidepresivos en trastorno bipolar. El artículo, publicado en The American Journal of Psychiatry, la revista científica de psiquiatría general más leída y con mayor factor de impacto, tiene a la Dra. Isabella Pacchiarotti ...

La International Society for Bipolar Disorders (ISBD) ha presentado recientemente un consenso internacional sobre el uso de antidepresivos en trastorno bipolar. El artículo, publicado en The American Journal of Psychiatry, la revista científica de psiquiatría general más leída y con mayor factor de impacto, tiene a la Dra. Isabella Pacchiarotti como primera autora y al Dr. Eduard Vieta como último autor, ambos del grupo de Trastornos Bipolares del IDIBAPS – Hospital Clínic.

Poco después de su publicación, el artículo ya era seleccionado por la American Psychiatric Association entre los 3 trabajos más importantes del año. El Dr. Eduard Vieta se encargará de presentarlo en la reunión anual de esta Asociación, un congreso con más de 20.000 participantes que se celebrará en mayo de 2014, en Nueva York.

Aunque faltan datos que demuestren los beneficios del tratamiento con antidepresivos combinados con estabilizadores del estado de ánimo, los expertos han logrado un consenso en 12 puntos sobre el uso de antidepresivos en el trastorno bipolar. El grupo de trabajo reconoce que los pacientes bipolares pueden beneficiarse de un tratamiento con antidepresivo. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts