Publicidad
Publicidad

Entyvio (vedolizumab), eficaz en la curación de la mucosa

Takeda ha publicados nuevos datos en Real Worldevidence que demuestran la efectividad de esta terapia en comparación con antagonistas del TNFα en pacientes con colitis ulcerosa (CU) o enfermedad de Crohn (EC) de actividad moderada o grave.

Takeda ha publicado nuevos datos en RWE que evalúan la eficacia comparativa de Entyvio (vedolizumab) frente al tratamiento con antagonistas del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) en pacientes con colitis ulcerosa (CU) o enfermedad de Crohn (EC) de actividad moderada o grave. Así, en los pacientes con CU tratados ...

Takeda ha publicado nuevos datos en RWE que evalúan la eficacia comparativa de Entyvio (vedolizumab) frente al tratamiento con antagonistas del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) en pacientes con colitis ulcerosa (CU) o enfermedad de Crohn (EC) de actividad moderada o grave. Así, en los pacientes con CU tratados con vedolizumab en comparación con antagonistas del TNF-α se presentaron tasas acumuladas a los 12 meses de curación de la mucosa (50% frente al 42%) y de remisión clínica (54% frente al 37%) estadísticamente significativas y tasas de remisión clínica sin esteroides numéricamente mayores (49% frente al 38%).

Por otra parte, en referencia a la EC, los resultados mostraron tasas acumuladas a los 12 meses de curación de la mucosa significativamente mayores (50% frente al 41%) y tasas de remisión clínica (38% frente al 34%) y remisión clínica sin esteroides (26% frente al 18%) numéricamente mayores en comparación con el tratamiento con antagonistas del TNFα.

Los estudios se realizaron por el consorcio VICTORY, una red de 12 centros punteros especializados en enfermedad inflamatoria intestinal (EII) de Estados Unidos, que constituye la primera cohorte grande bien caracterizada de pacientes tratados con vedolizumab en un contexto real en dicho país)1,2 y fueron presentados en el marco del XIII Congreso de la Organización Europea de Enfermedad de Crohn y Colitis (ECCO) celebrado en Viena, Austria.

Takeda también ha presentado datos clínicos obtenidos en el estudio de fase 3b abierto, multicéntrico y prospectivo (VERSIFY) para evaluar la eficacia de vedolizumab en la EC en la curación completa de la mucosa (ausencia de ulceraciones), la remisión endoscópica (puntuación endoscópica simple de la EC [SES-CD] ≤ 4) y la respuesta endoscópica (reducción del 50 % de la puntuación SES-CD con respecto al momento basal).

Los resultados en la semana 26 revelaron que vedolizumab indujo la curación completa de la mucosa (15%), la remisión endoscópica (12%) y la respuesta endoscópica (25%) en la población total de pacientes con EC, sobre todo en casos no tratados previamente con anti-TNFα (curación completa de la mucosa del 24 %, remisión endoscópica del 20 % y respuesta endoscópica del 28 %).

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.