Publicidad
Publicidad

Sanidad regula las webs autorizadas para la venta legal por internet de medicamentos sin receta

Los portales online autorizados para la venta de los medicamentos que no precisan de receta tendrán un logotipo común.

13/11/2013

A propuesta de la ministra Ana Mato, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. Con esta ley el objetivo pasa ...

A propuesta de la ministra Ana Mato, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Real Decreto por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. Con esta ley el objetivo pasa por mejorar la función de control y supervisión de dichas ventas y así acabar con las actividades ilícitas relacionadas, ya que regula la venta y establece los requisitos a cumplir por estas páginas web.

El Consejo de Ministros confirmó que “las farmacias, por Internet, que cumplan los requisitos para comercializar medicamentos que no necesitan receta deberán mostrar en sus páginas web un logotipo común, enlazando a la mención de la oficina de farmacia en los listados que publicará la autoridad competente de la comunidad autónoma”.  Esta medida transpone las exigencias de laUE y su Directiva de medicamentos falsificados, acoplándose a lo establecido por Europa. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts