Publicidad
Publicidad

Venclyxto, Imlygic y Fiasp, fuera de la financiación pública

La última Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos rechaza financiar estos tres tratamientos, que no serán incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS).

16/02/2018

La última Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos celebrada decidió la no inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) de Venclyxto, Imlygic y Fiasp, tal y como indica la nota informativa publicada sobre el encuentro por el Ministerio de Sanidad. Así pues, los integrantes de la ...

La última Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos celebrada decidió la no inclusión en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS) de Venclyxto, Imlygic y Fiasp, tal y como indica la nota informativa publicada sobre el encuentro por el Ministerio de Sanidad.

Así pues, los integrantes de la Comisión, de la que forman parte representantes del Gobierno y de las comunidades autónomas, negaron la financiación pública a Imlygic (talimogen laherparepvec), de la biotecnológica estadounidense Amgen. Según su ficha técnica, este fármaco está aprobado para el tratamiento de adultos con melanoma irresecable metastásico (estadio IIIB, IIIC y IVM1a) con afectación regional o a distancia y sin metástasis óseas, cerebrales, pulmonares u otras metástasis viscerales.

Por otro lado, la financiación pública también le ha sido negada a Veclyxto (venetoclax) de Laboratorios Abbvie. Se trata de un medicamento que se puede emplear en monoterapia para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC) en presencia de deleción 17p o mutación del gen TP53 en pacientes adultos que no son adecuados o han fallado al tratamiento con un inhibidor de la via del receptor de antígenos del linfocito B. También se puede emplear en ausencia de deleción 17p o mutación del gen TP53 en pacientes adultos que han fallado al tratamiento con inmuno-quimioterapia y a un inhibidor de la via del receptor de antígenos del linfocito B.

Tampoco ha sido aprobado a financiación Fiasp (insulina aspart) de Novo Nordisk, un tratamiento para la diabetes mellitus en adultos en formato de pluma precargada. Según su ficha técnica, Fiasp es una insulina prandial que se administra por vía subcutánea desde los minutos antes de empezar a comer, con la posibilidad de administrarse hasta 20 minutos después del inicio de la comida. La pauta posológica de Fiasp es individual y se determina en función de las necesidades de paciente. La administración por vía subcutánea de Fiasp se debe realizar en combinación con insulinas de acción intermedia o prolongada administradas al menos una vez al día. En una pauta de tratamiento bolo basal, aproximadamente un 50% de este requerimiento puede ser cubierto con Fiasp y el restante con una insulina de acción intermedia o prolongada.

 

 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts