Publicidad
Publicidad

Valoración positiva de Asebio sobre el anticipo de créditos fiscales para I+D+i previsto en la Ley de Emprendedores

Regina Revilla, presidenta de Asebio, ha trasladado al Secretario de Estado de Hacienda su satisfacción por esta medida, que venía pidiendo históricamente Asebio.

12/11/2013

La presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Regina Revilla, ha trasladado al Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, su satisfacción en nombre de la patronal por haber introducido en la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización el anticipo de los créditos fiscales generados por ...

La presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), Regina Revilla, ha trasladado al Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, su satisfacción en nombre de la patronal por haber introducido en la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización el anticipo de los créditos fiscales generados por la deducciones asociadas al gasto en I+D para empresas que todavía no tienen cuotas positivas en el impuesto de sociedades.  

La presidenta de Asebio ha participado en la jornada Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización: novedades mercantiles, fiscales y laborales, organizada por Garrigues en colaboración con Asebio.  “Esta medida la ha venido reclamando Asebio desde el año 2003. Es una disposición muy útil para un sector que está alcanzando la madurez en sus proyectos, pero que se enfrenta a una situación financiera muy compleja, por la falta de liquidez en los mercados. He de decir que hubiéramos deseado que la medida tuviera un impacto más inmediato en las empresas, y así lo hemos hecho llegar al parlamento en diferentes enmiendas al articulado pero, finalmente, no ha sido posible, aunque seguro que será una medida muy efectiva a partir de 2015”, explicó Regina Revilla.

Esta ley también recoge en su articulado una medida de apoyo y atracción del inversor extranjero hacia el país. En este punto, Asebio trató de promover un redactado más ambicioso, con condiciones especialmente beneficiosas para inversores en empresas de alta tecnología y de reciente creación, aunque finalmente no se recogió en el articulado. El Secretario de Estado de Hacienda Miguel Ferré, argumentó que la mejor medida para la biotecnología es que la demanda interna crezca.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts