Publicidad
Publicidad

Barcelona acogerá en 2020 la 44ª edición del Congreso Mundial de Hospitales

La International Hospital Federation y la Unió Catalana d’Hospitals, organizadores del acto.

05/12/2017

Barcelona ha sido elegida para acoger la 44a edición del Congreso Mundial de Hospitales, impulsado por la International Hospital Federation (IHF) y que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre del 2020. En esta ocasión, la Unió Catalana d´Hospitals –miembro de pleno derecho de la IHF– será quien se ...

Barcelona ha sido elegida para acoger la 44a edición del Congreso Mundial de Hospitales, impulsado por la International Hospital Federation (IHF) y que tendrá lugar del 3 al 5 de noviembre del 2020. En esta ocasión, la Unió Catalana d´Hospitals –miembro de pleno derecho de la IHF– será quien se encargará de la organización del acontecimiento. El acto servirá para profundizar en las necesidades de la población y los retos del sector en un futuro reciente, entre los cuales destaca especialmente la transformación digital en la asistencia sanitaria.

En este sentido, la experiencia digital del paciente, qué puede aportar la eHealth a los trabajadores sanitarios, oportunidades y riesgos del Big Data o salud móvil y wearables serán algunos de los aspectos que se tratarán. Por otro lado, la integración de la atención sanitaria y social, en la que Cataluña es un referente, ha despertado especialmente el interés de los organizadores, así que este será otro de los temas clave que se abordarán en el congreso. El encuentro servirá, así mismo, para dar a conocer a nivel internacional cómo funciona y cómo está organizado el sistema sanitario catalán.

Este acontecimiento es una excelente oportunidad para Barcelona, puesto que permitirá situar la ciudad como referente en gestión sanitaria. Además, haciendo un cálculo estimado de lo que comportaría la organización del congreso y del gasto que realizarían los 1.000 participantes que se prevé que asistan, se estima que los ingresos que este acto podría suponer para la capital catalana superarían los tres millones de euros. El congreso reunirá expertos de todo el mundo en la gestión de la atención sanitaria, directivos de hospitales y especialistas en políticas de este ámbito, tendencias, soluciones financieras, prestación de servicios, formación y tecnología.

La organización del congreso cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, el Departamento de Salud, el Ayuntamiento de Barcelona, la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares, la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria, el Colegio de Médicos de Barcelona, la Agencia Catalana de Turismo y Barcelona Turismo. Todas estas entidades avalaron la presentación de la ciudad como candidata a acoger el acontecimiento.

El Congreso Mundial de Hospitales se impulsa desde la International Hospital Federation, un espacio internacional para compartir conocimiento y experiencias que trabaja en favor de la sostenibilidad de los sistemas de salud. Esta plataforma también contribuye a dar visibilidad a experiencias de gestión en el ámbito de la salud y apuesta por la profesionalización de la gestión sanitaria como un elemento clave para la mejora de los sistemas de salud y la atención a las personas.

La Unió es una asociación de entidades proveedoras de servicios sanitarios y sociales formada por 113 entidades que aglutinan más de 500 centros, que generan unos 60.000 puestos de trabajo. La misión de la entidad es servir a los asociados defendiendo sus intereses e influyendo en la mejora del modelo sanitario y social catalán, en beneficio de la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts