publicidad

I+D en Área médica y farmacia clí­nica    Gestión Hospitalaria   

El VHIR identifica dos nuevos genes implicados en el cáncer de pulmón

el-vhir-identifica-d

Expertos del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) desvelan que el micro ARN miR-99a disminuye la expresión de los genes E2F2 y EMR2. Dichos genes contribuyen a que las células tumorales de pulmón regresen a la fase de células madre y, por tanto, sean más agresivas. 

Un estudio liderado por el grupo de Investigación Biomédica en Células Madre de Cáncer del Vall d´Hebron Instituto de Investigación (VHIR), de Vall d´Hebron Barcelona Campus Hospitalario, ha permitido descubrir dos nuevos genes implicados en el cáncer de pulmón. El trabajo, que se ha publicado en Cell Death & Disease, abre la puerta a emplear el micro ARN miR-99a en el tratamiento de esta patología.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud