Publicidad
Publicidad

Liposucción, producto estrella de la cirugía estética y plástica

El desarrollo científico y tecnológico ha popularizado la aplicación de las numerosas técnicas encaminadas a mejorar el aspecto de quienes se someten a estos tratamientos y disfrutan de sus resultados. La expansión ha sido amplia y puedes encontrar en muchas ciudades españolas buenas clínicas de cirugía plástica dirigidas por profesionales muy cualificados a las que puedes acudir para resolver cualquier problema. Sigue sus indicaciones y anímate a solicitar una primera consulta.

16/11/2017

La cirugía estética y plástica se aplica a diferentes situaciones (aumento y reducción de mamas, rinoplastia, reducción de arrugas, etc.), pero es la búsqueda de la perfección corporal y la reducción de grasa lo que despunta. A este nivel se utiliza la liposucción o lipoescultura (en cualquiera de sus vertientes), ...

La cirugía estética y plástica se aplica a diferentes situaciones (aumento y reducción de mamas, rinoplastia, reducción de arrugas, etc.), pero es la búsqueda de la perfección corporal y la reducción de grasa lo que despunta. A este nivel se utiliza la liposucción o lipoescultura (en cualquiera de sus vertientes), pues es una técnica que permite modelar zonas específicas (glúteos, muslos, abdomen, cadera, etc.) y adelgazar eliminando los depósitos grasos innecesarios para alcanzar la imagen que desea el paciente. A pesar de que han aparecido otros procedimientos novedosos, sigue siendo la más solicitada y con resultados muy brillantes para hacernos una idea, puedes leer más sobre el tratamiento y ver experiencias reales de liposucción en multiestetica.

Se considera una solución muy adecuada para quienes se cuidan (hacen ejercicio, siguen una dieta equilibrada, no tienen hábitos nocivos, etc.) y mantienen un peso apropiado pero presentan en su cuerpo determinados acúmulos de materia grasa que desvirtúan su imagen y desean eliminarlos para alcanzar sus objetivos utilizando esta técnica tan eficaz.

Debemos señalar que es una cirugía y como tal debe considerarse. Es necesario acudir a una clínica especializada y ser tratado por un médico capacitado para evitar problemas de salud que pueden llegar a ser graves. Suele realizarse, entre otras acciones, un preoperatorio completo y una modificación del consumo de ciertos medicamentos, siempre bajo control médico.

Para la cirugía se somete al paciente a una anestesia adaptada a sus especificidades en función del criterio médico. Se hacen unas mínimas incisiones en zonas localizadas y se elimina la grasa depositada según el procedimiento seleccionado. Las cicatrices son prácticamente invisibles, por lo que no debes asustarte al verlas. Por otra parte, la inflamación que genera la operación desparecerá en poco tiempo siguiendo las indicaciones del especialista.

La recuperación pasa por mantener un peso estable (realizando una dieta saludable y practicando ejercicio en el momento en que el médico lo indique), usar una faja compresiva para controlar la inflamación y facilitar la adherencia de la piel alrededor del nuevo contorno creado, realizar un drenaje linfático aplicado por personal especializado, administrar los medicamentos adecuados en las dosis precisas, etc. Puede ser necesario realizar algún tipo de procedimiento secundario o repetir el proceso, pero cualquiera de estas posibilidades será contemplada por el médico y no deben preocuparte.

Son muchas las dudas que se plantean a los pacientes interesados por la liposucción en cualquier punto de España y todas serán resueltas si acuden a una clínica especializada de su ciudad. Cabe señalar que puedes tomar el sol tras un período de recuperación y con la aplicación de un fotoprotector adecuado, que los riesgos de la cirugía son mínimos, que la baja laboral no será muy prolongada, que los efectos secundarios son infrecuentes y de poca gravedad (irregularidades del contorno, riesgo de infección local, decoloración de la piel en la zona de las cicatrices, hinchazón local, dolor en la zona tratada, entumecimiento, pequeñas marcas resultado de las cicatrices, etc.), que no es recomendable si se tiene la piel muy fláccida o varices complicadas y que debe evitarse el ejercicio intenso durante el primer mes tras la liposucción. Consulta a tu médico y sigue sus pautas para alcanzar tu objetivo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts