Publicidad
Publicidad

IQS, el primer centro universitario en España con una licencia NFC como laboratorio de control de calidad

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el centro universitario cumple los requisitos establecidos en las Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de la UE.

09/11/2017

IQS, centro universitario de referencia en formación científico-técnica y gestión empresarial, se ha convertido en la primera universidad española en obtener una licencia NFC como laboratorio farmacéutico para realizar actividades de control de calidad, otorgado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Según el informe emitido por la ...

IQS, centro universitario de referencia en formación científico-técnica y gestión empresarial, se ha convertido en la primera universidad española en obtener una licencia NFC como laboratorio farmacéutico para realizar actividades de control de calidad, otorgado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Según el informe emitido por la AEMPS, IQS cumple con los requisitos establecidos en las Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos de la UE, para realizar actividades de control de calidad (análisis físico-químicos) de principios activos, medicamentos y materias primas en general; relacionadas tanto con medicamentos comercializados como con medicamentos en investigación.

Desde 1963, IQS ha prestado servicios de asistencia y asesoramiento a la industria y, desde 1985, con la creación de IQS Tech Transfer S.A. (antigua PEINUSA), consigue crear un enlace Industria-Universidad. Esta división de I+D+i del centro universitario, facilita a las organizaciones externas contratar servicios de análisis, proyectos o estudios de investigación, desarrollo e innovación con IQS, realizados en laboratorios propios y grupos de investigación, de la mano de personal altamente cualificado. 

IQS dispone de seis laboratorios especializados por técnicas

IQS cuenta con un total de seis laboratorios especializados por técnicas: Análisis de Metales, Cromatografía, Electroquímica, Espectroscopia, Fotoquímica y Análisis Generales. En ellos, se desarrollan actividades de control de calidad (análisis físico-químico) de principios activos, materias primas, medicamentos de uso humano, veterinario y en investigación; así como actividades de desarrollo, optimización, validación y transferencia de métodos analíticos; análisis de muestras de estabilidad;  y actividades de consultoría tanto de la industria farmacéutica como de otros sectores (biotecnología, química orgánica…).

Cada uno de estos laboratorios funciona de forma independiente, y disponen de analistas y responsables especializados en cada ámbito. Aun así, todos ellos trabajan bajo un mismo Sistema de Calidad que garantiza el buen resultado de los análisis, estudios y proyectos llevados a cabo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts