Publicidad
Publicidad

Primeros datos clínicos del antitumoral LYC-55716 en pacientes fuertemente pre-tratados

El agonista del receptor ROR gamma muestra un perfil de seguridad favorable y estabiliza la enfermedad en algunos pacientes.

Lycera Corporation ha presentado los resultados del análisis de la primera de las 3 cohortes de pacientes del ensayo de fase I/IIa ARGON, que ha examinado la seguridad de LYC-55716, un fármaco oral con un nuevo mecanismo de acción, en pacientes con tumores sólidos avanzados, refractarios o con relapso. LYC-55716 ...

Lycera Corporation ha presentado los resultados del análisis de la primera de las 3 cohortes de pacientes del ensayo de fase I/IIa ARGON, que ha examinado la seguridad de LYC-55716, un fármaco oral con un nuevo mecanismo de acción, en pacientes con tumores sólidos avanzados, refractarios o con relapso. LYC-55716 fue bien tolerado, sin que se observaran efectos adversos serios asociados a su uso, ni durante los 28 días de la duración del ensayo ni después. En el grupo de 11 pacientes con respuesta evaluable 4 experimentaron una estabilización a largo plazo dela enfermedad, con 2 casos en los que aquélla se prolongó durante más de 7 meses.

Jeffrey Wilkins, Director Médico de Lycera, afirma que los resultados preliminares en las 3 cohortes apuntan a que LYC-55716 es un fármaco seguro, incluso en pacientes con intenso tratamiento previo. En estudios preclínicos LYC-55716 había mostrado la capacidad de potenciar la activación de los linfocitos T y de reducir la inmunosupresión, lo que sugiere que el fármaco podría reprogramar la respuesta inmunitaria.

Wilkins indica que el objetivo primario de la porción de fase IIa del estudio será la respuesta objetiva, evaluada según criterios RECIST v1.1.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.