Publicidad
Publicidad

La CE autoriza Reagila (cariprazina) para el tratamiento de la esquizofrenia

Gedeon Richter ha anunciado que la autorización de comercialización de un novedoso antipsicótico para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos.

30/08/2017

Esta decisión se ha adoptado tras la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), anunciada el 19 de mayo de 2017, y es aplicable a todos los Estados miembros de la Unión Europea. La cariprazina, que fue descubierta por científicos de ...

Esta decisión se ha adoptado tras la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), anunciada el 19 de mayo de 2017, y es aplicable a todos los Estados miembros de la Unión Europea.

La cariprazina, que fue descubierta por científicos de Richter y Allergan (anteriormente Forest / Actavis), posee la licencia para EE.UU. y Canadá. Tras la obtención de la autorización de la FDA, en septiembre de 2015, el producto fue lanzado al mercado de EE.UU en marzo de 2016 con el nombre comercial Vraylar para el tratamiento de la esquizofrenia y la manía bipolar. En agosto de 2016, Richter y Recordati firmaron un contrato de licencia exclusiva para la comercialización de cariprazina en Europa Occidental, Argelia, Túnez y Turquía.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts