Publicidad
Publicidad

Una inyección intramuscular mensual podría reemplazar al tratamiento diario de la infección por VIH

La formulación inyectable de cabotegravir y rilpivirina muestra una eficacia equivalente en un estudio de fase 2b.

28/07/2017

La revista New England Journal of Medicine ha publicado los resultados del estudio LATTE-2, que demuestra la viabilidad de una terapia de mantenimiento mensual o incluso bimensual en la infección por VIH. La formulación inyectable de acción prolongada formada por cabotegravir y rilpivirina se encuentra en fase desarrollo y ha ...

La revista New England Journal of Medicine ha publicado los resultados del estudio LATTE-2, que demuestra la viabilidad de una terapia de mantenimiento mensual o incluso bimensual en la infección por VIH. La formulación inyectable de acción prolongada formada por cabotegravir y rilpivirina se encuentra en fase desarrollo y ha sido comparada con un régimen oral diario formado por cabotegravir y la combinación de abacavir y lamivudina a lo largo de 96 semanas.

El tratamiento de mantenimiento intramuscular fue iniciado después de un período de inducción de 20 semanas en el que todos los pacientes recibieron sólo el tratamiento oral. Al final del ensayo la supresión viral se mantuvo en el 84, el 87 y el 94% de los pacientes que recibieron tratamiento oral, inyectable cada mes o cada 2 meses, respectivamente.

La proporción de fracaso viral en toda la población fue del 1%, distribuyéndose de manera similar en ambos tipos de tratamiento. Los efectos adversos (EAs) en el lugar de la inyección fueron causa de discontinuación del tratamiento en menos del 1% de los pacientes, sin que se constataran diferencias en la frecuencia de EAs severos entre los diferentes grupos.

Los autores indican que esta formulación inyectable podría contribuir a mejorar la adherencia al tratamiento de mantenimiento.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts