publicidad

I+D en Área médica y farmacia clí­nica    Industria Farmacéutica   

Encuentran nuevas pistas sobre la mutación de un gen vinculado a graves trastornos

encuentran nuevas pi

Un equipo encabezado por el profesor Theodore Friedmann ha identificado la mutación de un gen vinculada al Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington.

Una mutación genética que causa una enfermedad neurológica rara pero devastadora conocida como el síndrome de Lesch-Nyhan podría ofrecer pistas sobre los defectos en el desarrollo neuronal de otros trastornos como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington. Así lo ha reconocido un equipo encabezado por Theodore Friedmann, profesor de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en San Diego (EE.UU).

Los resultados publicados en la revista Plos One indican claramente que al menos algunos diferentes trastornos del neurodesarrollo y neurodegenerativas comparten defectos básicos causales. Éstos proporcionan la primera imagen experimental de cómo los errores de expresión de genes afectan a la capacidad de las células madre para producir neuronas normales, dando lugar a la enfermedad neurológica.

Los científicos responsables del estudio aseguran que la comprensión de defectos de Lesch - Nyhan podría ayudar a identificar procesos irregulares en otros trastornos neurológicos más comunes, quizá mostrando el camino a nuevos tipos de terapias. 

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Artículos relacionados
Tags
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud