Publicidad
Publicidad

Estrasburgo tumba definitivamente la demanda de AVITE

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos inadmite la demanda de los talidomídicos españoles.

11/07/2017

Estrasburgo también "humilla a los talidomídicos españoles". Así de contundentes se han mostrado en la Asociación de víctimas de la talidomida en España tras conocer que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha comunicado la inadmisión de la demanda que la Asociación presentó a este Tribunal. Hace ahora 7 años que ...

Estrasburgo también "humilla a los talidomídicos españoles". Así de contundentes se han mostrado en la Asociación de víctimas de la talidomida en España tras conocer que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha comunicado la inadmisión de la demanda que la Asociación presentó a este Tribunal.

Hace ahora 7 años que los afectados españoles por la Talidomida depositaron su fe en la justicia "para hacer asumir las responsabilidades al culpable publica y mundialmente confeso de los hechos, el laboratorio alemán Grünenthal". Avite calcula que en España existen unas 600 personas con malformaciones causadas por la talidomida. Ahora, tal y como explican en su página web, "acaba el camino con la sinrazón y el despropósito internacional (ya no nacional) por bandera. El sistema que nos ocultó los hechos, nos declara definitivamente prescritos, ya no hay más puertas a las que llamar reclamando justicia, nuestras mutilaciones han prescrito, mañana nuestros brazos y piernas ya habrán crecido y podremos acometer la parte final de nuestras vidas como un ser humano normal, eso dicen la Audiencia Provincial de Madrid, el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, y ahora el de Derechos Humanos de Estrasburgo".

La decisión es definitiva y no cabe recurso ante instancia judicial alguna.

Según AVITE, el gobierno de España, liderado por el Sr. Mariano Rajoy, como Presidente del Gobierno, su Ministra de Sanidad Dolors Montserrat y el Señor Secretario General de Sanidad, Javier Castrodeza, tienen ahora la última palabra y la "pelota en su tejado, y si quieren, pueden ayudarnos, puesto que solo queda única y exclusivamente la reparación política en España. De ellos depende".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts