Publicidad
Publicidad

Cómo combatir el fuego bacteriano y detectar la salmonela

Un grupo de investigadores liderado por el profesor Martin Loessner ha desarrollado un arma eficaz contra el fuego bacteriano y un nuevo método de detección de la salmonela.

23/06/2017

Es difícil mantener bajo control el patógeno que causa el fuego bacteriano. En casos aislados, los agricultores pueden combatir esta bacteria con estreptomicina, pero la posibilidad de prevenir la diseminación del patógeno a través de insectos roza lo imposible. El nuevo método de control desarrollado por el equipo de investigadores liderado ...

Es difícil mantener bajo control el patógeno que causa el fuego bacteriano. En casos aislados, los agricultores pueden combatir esta bacteria con estreptomicina, pero la posibilidad de prevenir la diseminación del patógeno a través de insectos roza lo imposible.

El nuevo método de control desarrollado por el equipo de investigadores liderado por el profesor Martin Loessner utiliza un virus bacteriano (bacteriófago) llamado Y2 que transmite solamente el fuego bacteriano y lo equipan con genes adicionales. De esta forma se obtiene un arma eficaz contra la bacteria Erwinia.

Los investigadores no solamente diseñaron un arma letal bacteriano, sino que también utilizaron un gen distinto para crear una variante de Y2 que permita detectar el patógeno del fuego bacteriano. Este gen garantiza que la bacteria se ilumine y sea fácil de detectar una vez haya sido infectado por bacteriófagos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts