Publicidad
Publicidad

Sanofi Pasteur MSD elegido miembro oficial de la Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable

Desarrollará el proyecto “Prescripción y Adherencia” para mejorar la prevención del deterioro del sistema inmunológico en las personas mayores.

14/10/2013

Sanofi Pasteur MSD ha sido elegida como miembro oficial de la Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable por su amplia trayectoria y experiencia en la prevención de enfermedades infecciosas en las personas mayores. De esta manera, se convierte en la primera compañía especializada en vacunas que ...

Sanofi Pasteur MSD ha sido elegida como miembro oficial de la Asociación Europea para la Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable por su amplia trayectoria y experiencia en la prevención de enfermedades infecciosas en las personas mayores. De esta manera, se convierte en la primera compañía especializada en vacunas que se suma a esta organización auspiciada por la Comisión Europea.

Dentro de las iniciativas que desarrolla la asociación, Sanofi Pasteur MSD liderará el proyecto “Prescripción y Adherencia” cuyo objetivo es mejorar la prevención del deterioro del sistema inmunológico (inmunosenescencia) de las personas mayores de la Unión Europea, responsable de un alto porcentaje de los problemas de salud asociados a la edad. Asimismo, mediante el desarrollo de una plataforma educativa online sobre inmunosenescencia, dirigida a profesionales sanitarios y pacientes, se tratará de mejorar la información disponible para la prevención de la inmunosenescencia y sus consecuencias.

Dicha plataforma se adaptará e implementará a nivel local para poder responder a las necesidades específicas de cada país. “Queremos garantizar un envejecimiento activo y saludable que mejore la calidad de vida de las personas mayores, evitando enfermedades dolorosas y debilitantes que afecten seriamente a su vida diaria, a su contribución al sistema e incluso provoquen casos de dependencia. Como compañía comprometida con la prevención y el bienestar social de la población, el haber sido elegidos miembro de la Asociación Europea para Innovación sobre un Envejecimiento Activo y Saludable es un orgullo y un reconocimiento a nuestra apuesta por la prevención de enfermedades”, ha declarado Ricardo Brage, director general de Sanofi Pasteur MSD. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts