Publicidad
Publicidad

Acuerdo entre la SER y la SEFH sobre cómo mejorar y reducir el gasto en terapias biológicas

El documento creado por reumatólogos y farmacéuticos, presentado en la “Jornada por la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Español”, pretende garantizar la sostenibilidad del SNS.

14/10/2013

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han elaborado un documento cuyo fin es optimizar el uso de terapias biológicas, buscar la mejor relación beneficio/riesgo para el paciente y contribuir a garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). El documento fue presentado ...

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han elaborado un documento cuyo fin es optimizar el uso de terapias biológicas, buscar la mejor relación beneficio/riesgo para el paciente y contribuir a garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El documento fue presentado en la jornada celebrada en el Ministerio de SanidadJornada por la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Español'. Santiago Muñoz Fernández, presidente de la SER, comentó al respecto que "a petición de la Administración y debido al difícil contexto actual que está viviendo el sistema sanitario español nos planteamos actuar de forma activa y llevar a cabo esta iniciativa con el fin de favorecer el mantenimiento y la mejora del SNS".

En el documento se refleja el compromiso de los profesionales sanitarios por su autonomía en la decisión terapéutica y, además, su responsabilidad con el uso de recursos de alto impacto. En concreto, en el documento se han realizado 5 recomendaciones comunes a la mayoría de las terapias biológicas y una específica para terapias deplecionantes de linfocitos B. Además, tiene una parte preliminar en la que se recuerdan una serie de medidas que facilitan que la respuesta a terapia biológica sea óptima como, por ejemplo, los tratamientos combinados, principalmente con metotrexato.    

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts