Publicidad
Publicidad

En marcha la primera plataforma internacional de innovación en gestión de la salud pública

Inglaterra, Oslo, Dinamarca y Estados Unidos se unen a Cataluña para compartir casos de innovación en los sistemas de salud.

29/05/2017

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) y el Aquas, la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña), National Health Service (Reino Unido), Oslo Polikliniken (Noruega), el Hospital de Aalborg (Dinamarca) y el Memorial Hospital de Chicago (Estados Unidos) han dado ...

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) y el Aquas, la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña), National Health Service (Reino Unido), Oslo Polikliniken (Noruega), el Hospital de Aalborg (Dinamarca) y el Memorial Hospital de Chicago (Estados Unidos) han dado luz verde al nacimiento de la primera plataforma internacional de innovación en gestión de la salud pública. El proyecto está promovido por la empresa de innovación Induct.

El acuerdo para la creación de un entorno virtual compartido de innovación en salud ha sido presentado en un acto en Barcelona donde el presidente del Instituto Catalán de Salud, David Elvira, ha destacado la importancia del proyecto. Tras la firma, Elvira afirmó que, para el ICS, esta iniciativa es "una oportunidad para enseñar al mundo la iniciativa de Innòbics, que supone un cambio de cultura en cuanto a la organización para orientarla hacia la innovación", precisó.

La jornada, abierta a todos los profesionales de la salud, ha contado con representantes clave de cada una de las instituciones implicadas, así como de alguno de los autores de los proyectos que formarán parte del catálogo de innovación de la plataforma digital, que se pondrá en marcha durante este año.

En el transcurso del encuentro, en el Auditorio del EsciUPF (Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra), se ha celebrado una mesa redonda en torno a los retos de las comunidades por una innovación abierta en sistemas de salud públicos y las oportunidades de construir una plataforma global de innovación.

En este sentido, Kari Kvaerner, directora de Innovación del Oslo University Hospital, ha destacado que la nueva plataforma supone un gran paso adelante. "Nosotros podemos contribuir a esta plataforma con nuestras ideas y proyectos y nuestro departamento de investigación. Hay muchos retos a resolver en salud y podemos dar soluciones al futuro", ha apuntado. Por su parte, Soren Buch, Innovation Project Manager del Aalborg University Hospital, señaló que "el objetivo de esta plataforma es conectar gente y proyectos para mejorar el sistema de salud".  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts