Publicidad
Publicidad

Pérdidas por impagos del 2,2% en el último del sector sanitario en España

Según Intrum Justitia, se sitúa por debajo de la media de todos los sectores a nivel nacional: 2,7%.

08/10/2013

Intrum Justitia, multinacional sueca especializada en servicios de gestión de crédito ha presentado los datos europeos del “sector sanidad” contemplados en el “Índice de Riesgo 2013-Informe por Sectores”. Este sector (que engloba hospitales, farmacias, empresas farmacéuticas y proveedores de productos médicos) ha alcanzado unas pérdidas por impagos del 2,2% en ...

Intrum Justitia, multinacional sueca especializada en servicios de gestión de crédito ha presentado los datos europeos del “sector sanidad” contemplados en el “Índice de Riesgo 2013-Informe por Sectores”. Este sector (que engloba hospitales, farmacias, empresas farmacéuticas y proveedores de productos médicos) ha alcanzado unas pérdidas por impagos del 2,2% en España, por debajo de la media nacional que se sitúa en el 2,7%, lo que supone 25.700 millones de euros.

 

A nivel europeo, el porcentaje se sitúa en el 3,5% y, aunque este sector fue el que más deterioro sufrió en 2012, en el último año se ha moderado esta tendencia. El “Índice de Riesgo 2013-Informe por Sectores” muestra también que en el sector sanidad el 42% de las facturas no se paga en el plazo acordado.

En la actualidad, la administración pública en Europa paga al sector sanidad en un plazo de 65, días (2 más que el pasado), un plazo que en España se sitúa en 323 días, según los últimos datos publicados por FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria). Estos retrasos en los pagos suponen que el 43% de las empresas encuestadas presente problemas de liquidez derivados de los mismos. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts