Publicidad
Publicidad

Buenos datos de Opdivo (nivolumab) en el ensayo CheckMate-067

En monoterapia, mejoraron significativamente la supervivencia global frente a ipilimumab en monoterapia en pacientes con melanoma avanzado no tratado previamente.

Bristol-Myers Squibb ha anunciado los primeros datos de supervivencia global (SG) del ensayo clínico de fase 3 CheckMate-067. Con un seguimiento mínimo de 28 meses, la mediana de SG no se alcanzó en ninguno de los dos grupos de tratamiento de nivolumab y fue de 20 meses en el grupo ...

Bristol-Myers Squibb ha anunciado los primeros datos de supervivencia global (SG) del ensayo clínico de fase 3 CheckMate-067. Con un seguimiento mínimo de 28 meses, la mediana de SG no se alcanzó en ninguno de los dos grupos de tratamiento de nivolumab y fue de 20 meses en el grupo de ipilimumab en monoterapia. Nivolumab en combinación con ipilimumab y como monoterapia redujo el riesgo de muerte en un 45%, respectivamente, en comparación con ipilimumab en monoterapia. Las tasas de SG a dos años fueron del 64% con la combinación de nivolumab más ipilimumab, del 59% con nivolumab en monoterapia y del 45% con ipilimumab en monoterapia. Los resultados se han presentado durante la reunión anual de la American Association for Cancer Research en Washington en abril.

Los datos de seguridad actualizados en este nuevo análisis fueron consistentes con los observados previamente, sin que se apreciara toxicidad acumulada ni nuevos signos que afecten la seguridad. Se produjeron acontecimientos adversos relacionados con el tratamiento de grado 3/4 en el 58%, 21% y 28% de los grupos de combinación, nivolumab en monoterapia e ipilimumab en monoterapia, respectivamente.

"Es alentador ver datos tan positivos en este ensayo, lo que respalda aún más la justificación científica para combinar agentes inmunomoduladores como posible opción de tratamiento para esta forma de aparición tan agresiva de la enfermedad de melanoma. Estos datos de supervivencia del ensayo CheckMate -067 aumentan nuestro conocimiento de las posibles formas de combatir el melanoma avanzado previamente no tratado y, en última instancia, avanzar en la asistencia clínica del cáncer en los pacientes" dijo James Larkin, M.D., Ph.D., Especialista en Oncología Médica, Servicio de Oncología Médica del hospital The Royal Marsden.

La proporción de pacientes que experimentaron respuestas completas (RC) en comparación con un análisis de seguimiento previo a los 18 meses, aumentó en el grupo de combinación de 12,1% a 17,2%, en el grupo de nivolumab en monoterapia, del 9,8% al 14,9% y en el grupo de ipilimumab en monoterapia, del 2,2% al 4,4%. La supervivencia libre de progresión (SLP) y las tasas de respuestas objetivas (TRO) de los análisis actualizados fueron ambas coherentes con informes previos. El riesgo de progresión de la enfermedad se redujo significativamente tanto en el grupo de combinación como en el de monoterapia, 58%  y 46%, respectivamente, en comparación con ipilimumab en monoterapia. La TRO en los dos grupos de nivolumab, en combinación y en monoterapia y en el grupo de ipilimumab en monoterapia fue, respectivamente, 58,9%, 44,65% y 19,0%.

"Esta primera revelación de los datos de supervivencia global del ensayo CheckMate -067 ayuda a hacer avanzar nuestros conocimientos de los posibles beneficios en el largo  plazo de nivolumab en combinación con ipilimumab en el melanoma avanzado, un cáncer que históricamente ha sido difícil de tratar" señaló la doctora Vicki Goodman, directora de desarrollo en Melanoma y Cánceres Genitourinarios de Bristol-Myers Squibb.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.