Publicidad
Publicidad

Ozanimod alcanza su objetivo primario en la esclerosis múltiple

Los datos del estudio de fase III SUNBEAM indican mayor reducción del relapso en comparación con el interferón-beta-1ª.

01/03/2017

Celgene Corporation ha anunciado los resultados de su ensayo con ozanimod, un modulador selectivo del los receptores de la esgingosina-1- y -5-fosfato (S1PR y S5PR), en más de 1300 pacientes con la forma recidivante de la esclerosis múltiple (RMS). La tasa anualizada de relapso, objetivo primario del estudio, fue significativamente ...

Celgene Corporation ha anunciado los resultados de su ensayo con ozanimod, un modulador selectivo del los receptores de la esgingosina-1- y -5-fosfato (S1PR y S5PR), en más de 1300 pacientes con la forma recidivante de la esclerosis múltiple (RMS). La tasa anualizada de relapso, objetivo primario del estudio, fue significativamente inferior con cualquiera de las dos dosis orales de ozanimod, en comparación con la terapia semanal con interferón-beta-1a. El nuevo fármaco también mostró superioridad en los objetivos secundarios, definidos como el número de lesiones captadoras de gadolinio y del de lesiones nuevas o agrandadas en la ponderación T2 de la resonancia magnética a los 12 meses.

La seguridad y tolerabilidad globales de ozanimod fueron consistentes con las observadas en los estudios de fase II RADIANCE y TOUCHSTONE, en pacientes con RMS y colitis ulcerosa, respectivamente.

La acción de ozanimod sobre S1PR y S5PR resulta, por un lado, en la inhibición de la egresión de una subpoblación de linfocitos desde los ganglios linfáticos hacia los lugares de la inflamación y, por otro, en la activación de células específicas en el sistema nervioso central. El resultado es una reducción en el número de linfocitos T y B circulantes, sin inmunosupresión generalizada.

Ozanimod presenta, además, la capacidad de potenciar la remielinización y de prevenir los déficits sinápticos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts