Publicidad
Publicidad

La Unidad de Oncología Ginecológica de La Fe, centro de formación europeo para subespecialistas

Esta categoría viene definida por la propia ESGO frente a la necesidad de formación de especialistas en esta materia que aborda enfermedades tumorales con circuitos y procesos distintos de la ginecología general.

La Unidad de Oncología Ginecológica del Hospital Universitario i Politècnic La Fe ha sido acreditada, recientemente, por la European Society Gineccoly Oncology (ESGO) como centro de formación europeo de subespecialistas en oncología ginecológica. Según Santiago Domingo, responsable de la Unidad de Oncología Ginecológica de La Fe, “el 50% de los tumores ...

La Unidad de Oncología Ginecológica del Hospital Universitario i Politècnic La Fe ha sido acreditada, recientemente, por la European Society Gineccoly Oncology (ESGO) como centro de formación europeo de subespecialistas en oncología ginecológica.

Según Santiago Domingo, responsable de la Unidad de Oncología Ginecológica de La Fe, “el 50% de los tumores en la mujer depende de órganos ginecológicos y de la mama. El tratamiento del cáncer ginecológico es necesariamente interdisciplinar, y para ello se requiere un correcto entrenamiento quirúrgico así como conocimiento de otras especialidades, como son la radioterapia, oncologíamédica, anatomíapatológica y radiología, entre otras”.

El profesional en oncología ginecológica es un especialista en obstetricia y ginecología que requiere de una formación específica con el fin de mejorar el manejo de las pacientes con carácter ginecológico, en colaboración con otras especialidades. Para Santiago Domingo, este reconocimiento “supone un paso en la consecución de la subespecialización en España”.

Tras la acreditación, desde la Unidad de Oncología Ginecológica se ha desarrollado un programa de formación que centra sus objetos en mejorar el conocimiento, la práctica, la investigación y la autocrítica. Así como, promocionar la colaboración entre profesionales y promover el liderazgo en el desarrollo y en la investigación dentro de la especialidad.

La duración del programa formativo contará como mínimo de dos años y, durante este tiempo, los profesionales recibirán formación en oncología ginecológica, cirugía general, cirugía mamaria, urología, radioterapia, oncología médica, anatomía patológica y biología tumoral.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.