Publicidad
Publicidad

16 casos de anemia aplásica curados tras un trasplante de médula ósea y quimioterapia

Un grupo de médicos del Johns Hopkins Kimmel Cancer Center afirman haber tratado con éxito a 16 pacientes con una forma rara y letal de insuficiencia medular, llamada anemia aplásica, mediante trasplante de médula ósea y dos dosis altas de quimioterapia.

09/02/2017

“Nuestros resultados tienen el potencial de ampliar las opciones de tratamiento para la amplia mayoría de pacientes con anemia aplásica”, afirma Robert Brodsky, profesor de medicina y oncología del Johns Hopkins Kimmel Cancer Center. Los resultados obtenidos en el pequeño ensayo clínico ya han motivado a la organización de un ensayo ...

Nuestros resultados tienen el potencial de ampliar las opciones de tratamiento para la amplia mayoría de pacientes con anemia aplásica”, afirma Robert Brodsky, profesor de medicina y oncología del Johns Hopkins Kimmel Cancer Center.

Los resultados obtenidos en el pequeño ensayo clínico ya han motivado a la organización de un ensayo clínico nacional liderado por Amy DeZern, profesora asistente de oncología y medicine del Johns Hopkins Kimmel Cancer Center, a involucrarse e invitar a pacientes procedentes de 25 instituciones médicos de todo el país.

La anemia aplásica se da en 1 de cada 250 000 personas y ocurre cuando el sistema inmunitario de una persona daña las células de la médula ósea que fabrican sangre, lo cual detiene progresivamente la producción de leucocitos, eritrocitos y plaquetas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts