Publicidad
Publicidad

Una combinación farmacológica trata con eficacia la artritis causada por el chikunguña en ratones

El virus chikunguña provoca artritis dolorosa y debilitante para la cual no existe ningún tratamiento en la actualidad. Un nuevo estudio muestra que la combinación de un fármaco para la artritis reumatoide con otro fármaco dirigido al virus podría eliminar los signos de artritis por chikunguña.

03/02/2017

Este estudio podría dar lugar a un tratamiento farmacológico para una enfermedad debilitante y muy dolorosa para la cual actualmente no existe ningún tratamiento. “Hemos descubierto que la combinación de estos dos fármacos podría eliminar los signos de artritis en ratones durante la fase aguda”, afirma Deborah Lenschow, profesora adjunta de ...

Este estudio podría dar lugar a un tratamiento farmacológico para una enfermedad debilitante y muy dolorosa para la cual actualmente no existe ningún tratamiento.

“Hemos descubierto que la combinación de estos dos fármacos podría eliminar los signos de artritis en ratones durante la fase aguda”, afirma Deborah Lenschow, profesora adjunta de medicina y coautora del estudio publicado en la revista Science Translational Medicine el pasado 1 de febrero.

Hasta hace una década, el virus chikunguña, transmitido por mosquitos, se encontraba solamente en el este de África y en el sur de Asia. Sin embargo, en los últimos años, el virus se ha extendido en todo el mundo. Los primeros casos de infección en el hemisferio occidental se dieron a finales del año 2013 y, ya a finales del 2015, el virus había infectado a más de 1,8 millones de personas en el continente americano.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts