Varios estudios recientes muestran que la ansiedad durante la transición menopáusica trastorna la calidad de vida de las mujeres.
Estado: Esperando
Un nuevo estudio multicéntrico, en el que participan 3.503 mujeres posmenopáusicas de origen latino-americano, muestra la prevalencia de varios síntomas físicos en mujeres posmenopáusicas con ansiedad cinco veces superior a la de aquellas mujeres sin ansiedad. A pesar de que esta asociación se sigue investigando, la ansiedad ha estado asociada a ...
Un nuevo estudio multicéntrico, en el que participan 3.503 mujeres posmenopáusicas de origen latino-americano, muestra la prevalencia de varios síntomas físicos en mujeres posmenopáusicas con ansiedad cinco veces superior a la de aquellas mujeres sin ansiedad.
A pesar de que esta asociación se sigue investigando, la ansiedad ha estado asociada a un aumento de la concentración de norepinefrina y serotonina que, a su vez, pueden aumentar la frecuencia de síntomas vasomotores debido a su fundamental papel en la termorregulación. También se ha confirmado la existencia de una correlación entre la ansiedad y la presencia de trastornos genitourinarios graves.